CURSO DE ORATORIA

“CÓMO HABLAR SIEMPRE CON EFICACIA Y CON PLACER ESCÉNICO”
SIN PRÁCTICAS INDIVIDUALES

Esta acción, de altísimo rendimiento, y única en el mundo, no sirve únicamente para “hablar”, sino para “ser y vivir”, porque sólo de una personalidad segura procede una palabra que convence, entusiasma y vende.

En realidad, se trata de 5 cursos en 1 que persiguen:

  • 1. Lograr una personalidad imbatible, fuente de éxito y de dinamismo; finalidad que desborda el ámbito mismo de vuestro trabajo en esta empresa.
  • 2. Eliminar normas estúpidas, y grabar sencillas reglas para la comunicación eficaz.
  • 3. Dominar el diálogo, para que las reuniones de trabajo resulten rentables.
  • 4. Dominar todas las intervenciones orales.
  • 5 Adquirir todas las técnicas del portavoz.

La metodología de este curso confiere seguridad ante cualquier tipo de  público; aumenta la vitalidad; produce una gratificante sensación de libertad; y exime de la realización de prácticas, porque el gran taller de la palabra nunca está en el aula, sino en la vida diaria.

El curso incorpora el diálogo, del que todo el mundo habla, sin saber lo que dice, y sin conocer sus exigentes condiciones. Y, sin diálogo, las reuniones de trabajo resultan estériles, y el contacto humano puede derivar en conflicto.

No se trata de un Curso” sino del “Curso“. Se trata de la “otra formación universitaria” que no nos ha dado la universidad, a pesar de haber dispuesto de suficiente tiempo para haberlo hecho. Si bien en nuestras Escuelas  hemos aprendido los suficientes conocimientos tanto teóricos, técnicos como prácticos para desenvolvernos con éxito en nuestra actividad profesional, ha faltado la gran herramienta: la palabra hablada.

Porque nuestro trabajo profesional, hemos de exponerlo, valorarlo, justificarlo, defenderlo, .en definitiva venderlo, utilizando precisamente la palabra.

El curso será impartido por su creador, Ángel Lafuente, Presidente del Instituto de Técnicas Verbales, de cuya labor docente -iniciada hace más de cinco décadas en sus años de estudiante universitario-, poseemos múltiples referencias. Merece la pena leer su CV. Probablemente sea el profesor con más años de experiencia en la enseñanza de la palabra hablada, de cuantos existan en el mundo al día de hoy.

Conocemos su Curso, que no tiene nada que ver con otros muchos que circulan dentro de este campo de la comunicación, pues incide en la personalidad de quien lo escucha, hasta convertirle en imbatible.

Catedráticos de Piscología, y expertos en la materia, han manifestado que no se trata de un “curso para hablar“, sino “para ser y actuar“.

Animamos todos nuestros Asociados, colaboradores, clientes, familiares y amigos a que se inscriban en este curso, en la seguridad de que os quedarán sumamente agradecidos al recibir, en muy pocas horas, el dominio absoluto de la palabra hablada; es decir, “la otra carrera necesaria” que nos birla el sistema educativo.

Os aconsejo que aprovechéis la oportunidad de regalaros unas habilidades de aplicación inmediata y rentable; porque “el que sabe comunicarse, aventaja a los demás”.

Por último, un consejo. Si asistís a este Curso, obtendréis un resultado formidable tanto en la personal como en lo profesional.

 Fechas Curso:          24, 25 Y 26 Octubre

Lugar:                        Por determinar (Aulas de AIIM o aulas del COIIM, dependiendo Nº de Inscritos

Horario:                    de 17 a 20 horas

Precio:                      85,00 euros /Asociados y 105,00 euros No asociados

Inscripción y más Información: Correo electrónico dirigido a Srta. Cristina formacion@aiim.es

Prof. Del Curso D. Ángel Ignacio Lafuente Zorrilla.

TITULACIÓN: Licenciado en Filosofía y Letras, por la Universidad Complutense de Madrid.  Licenciado en Filosofía, por la Universidad de Comillas. Técnico Superior en Relaciones Públicas, por el Centro de Estudios Universitarios (CEU). Técnico en Radiodifusión y Televisión, por el Ministerio de Información y Turismo.

Oratoria: Amplios estudios realizados autodidácticamente, y en el “Instituto Dale Carnegie”. Psicología: Para Licenciados, en la “Escuela de San Bernardo”, de la Universidad de Madrid.

DEDICACIÓN ACTUAL: Presidente Fundador. Instituto de Técnicas Verbales S.L. Profesor Asociado. Universidad de Navarra. Profesor Asociado. Foro Europeo Escuela de Negocios.  Asesor y Profesor de Oratoria Contemporánea.

EXPERIENCIA LABORAL: Profesor de comunicación oral en gobiernos, universidades, partidos políticos, sindicatos, fundaciones, instituciones y empresas. Desde 1960. Asesor privado de innumerables personalidades en los ámbitos político, militar, eclesiástico, universitario, empresarial, etc. Desde 1960. Locutor-Presentador TVE. 1967- 2002. Locutor de NO-DO, de la ONCE, de empresas de doblaje y publicidad, y de productoras, Radiofónicas y Videográficas. Desde 1967. Director Regional de Radiocadena Española en Canarias. RTVE. 1981-1984. Redactor publicitario; y guionista para productoras de cine y video. Desde 1967. Asesor de RR.PP., Publicidad y Comunicación. Desde 1970.  Formador contratado por el ex presidente norteamericano Al Gore, para preparar a 250 VIPs comprometidos en difundir su mensaje sobre el cambio climático.