JORNADAS IIE.

JORNADA AICCP/ICE 2017 – ICE/AICCP EVENT 2017

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital conforma una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma.

La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Esta herramienta permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa.

La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (AICCP) ha organizado conjuntamente con el ICE (Institution of Civil Engineers) una Jornada Técnica sobre el método BIM. La Jornada Tendrá lugar el 15 de septiembre de 2017 en el Instituto de la Ingeniería de España.

Opcionalmente se podrá asistir a una visita técnica guiada a las instalaciones de Calle 30 (plazas limitadas según orden de inscripción).

Por la noche tendrá lugar una cena de gala en los salones ABC Serrano donde se firmará un memorándum de entendimiento (MOU) entre los presidentes de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Vicent Esteban y del ICE, Tim Broyd.

Entre los ponentes de la Jornada se encuentran el profesor Tim Broyd, Presidente del ICE, miembro fundador del Grupo de Trabajo BIM del Gobierno del Reino Unido; Rosana Navarro Heras Subsecretaría de Fomento y Jorge Torrico Liz, Secretario de la Comisión BIM.

España, por su parte, ha creado una Comisión BIM que incluye a diferentes agentes y organizaciones pertenecientes tanto al sector público como al privado. Su papel es establecer la estrategia para alcanzar un cierto nivel de madurez, que crecerá progresivamente (aterrizaje suave), evitando grandes cambios que pueden ser traumáticos para el sector.

El Grupo de Trabajo BIM del Gobierno del Reino Unido por su parte, está apoyando y ayudando a cumplir los objetivos de la Estrategia de Construcción del Gobierno del Reino Unido y el requisito de fortalecer la capacidad del sector público en la implementación del BIM con el fin de que todos los departamentos del gobierno central adopten BIM en 2016.

Les recordamos que pueden acceder a la pagina web del Instituto de la Ingenieria para ver las jornadas que hay programadas en los próximos meses. VER MAS

Descarga aquí el programa e información completa