XVIII ALMUERZO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

 

Nota de Prensa:

XVIII Almuerzo de la Ingeniería Industrial con D. Miguel Udaondo.
Presidente de la Asociación  Española para la Calidad (AEC)

Que hablo de:

“Gobernar organizaciones en cambio permanente:
Una nueva Calidad para una nueva Economía

En tiempos de caos no se puede apostar por el orden sino por el compromiso entre ambos.

Organizado por la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid ha tenido lugar, en el Club Financiero Génova, el decimoctavo almuerzo de la Ingeniería Industrial que, en esta ocasión, ha contado como invitado con D. Miguel Udaondo, presidente de la Asociación Española de la Calidad que ha hablado sobre “Gobernar organizaciones en cambio permanente: una nueva calidad para una nueva economía”

Miguel Udaondo es Ingeniero Industrial por la ETS de Ingeniería del ICAI y Master en Coaching Ejecutivo. Está certificado como Coach Profesional Senior (CS-116) por la Asociación Española de Coaching y actualmente es presidente de la Asociación Española de la Calidad (AEC). Con más de 40 años de experiencia profesional ha desempeñado importantes responsabilidades como la

Dirección de Gestión de la Calidad Corporativa, Medio
Ambiente y Relaciones con la Administración en   Vodafone/Airtel. Anteriormente había sido Director de Gestión de la Calidad en Bankinter, Enresa y Tecnatom. Es Profesor en master de postgrado y conferenciante habitual sobre temas de coaching y autor de varios libros en la materia.

En su animada intervención, el Sr Udaondo defendió la necesidad de un nuevo estilo de relaciones profesionales en la empresa basado en un liderazgo transversal eficiente evitando el conflicto entre un mundo cambiante y los enfoques estancos y compactos, ya que, en un entorno de caos, no puede apostarse por el orden sino por un compromiso entre los dos. Manifestó que se ha desaprovechado la oportunidad de ampliar el ámbito de actuación de la Calidad con un enfoque estratégico porque se ha producido una burocratización de la misma y enfatizó el papel de la calidad en la era de la economía digital informando de la próxima implantación del Premio Nacional de Calidad en la Industria Conectada en cuya iniciativa la AEC está colaborando activamente con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El acto ha sido conducido por Francisco Cal, Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y ha contado, entre otros, con la asistencia del Decano del COIIM, César Franco, el Decano del Colegio de ingenieros de ICAI, Román Escudero o el Presidente de TECNIBERIA, Juan Ignacio Lema.

 

Ver Nota de Prensa en PDF


Continuando con nuestros Almuerzos de la Ingeniería Industrial, el Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid. D. Francisco Cal Pardo se complace en invitarle el próximo día 9 de octubre a las 14:00 horas al decimoctavo almuerzo de la Ingeniería Industrial.

En esta ocasión el invitado será D. Miguel Udaondo.
Presidente de la Asociación  Española para la Calidad (AEC)

Nos  hablará de:

Gobernar organizaciones en cambio permanente:
Una nueva Calidad para una nueva Economía”

La economía de los años 90 no sirve para las empresas del siglo XXI.
Los modelos rígidos son difícilmente compatibles con los hoy llamados entornos VICA, que nos tienen inmersos en permanente cambio.
Tanto en el mercado como en la sociedad necesitamos una nueva solución para liderar organizaciones en un entorno de transformación exponencial.
Es necesario un nuevo paradigma para gestionar compañías, liderar personas e irrumpir con éxito en los mercados.
Cada revolución tiene una ideología. La ideología de la revolución tecnológica en la que vivimos es la nueva Calidad.

D. Miguel Udaondo es Ingeniero Industrial por la E.T.S. de Ingeniería del I.C.A.I. Ha sido Director de Gestión de Calidad Corporativa y Medioambiente VODAFONE/AIRTEL. Es Profesor en Masters de Postgrado, conferenciante, autor de varios libros y de más de 200 artículos.

 


Lugar de celebración: Club Financiero Génova;
C/ Marqués de la Ensenada, Nº 14-16, planta 14

Coste: 50 €  IVA  incluido. A pagar mediante transferencia a la Cuenta IBAN ES13 3025 0003 9314 0001 6207 o en el propio Club, el mismo día del almuerzo (factura a petición)

Reservas en la Asociación, Srta. Gloria, Tel. 91 521 40 41 o mediante el correo electrónico a aiim@aiim.es, hasta completar aforo.  (El Club requiere uso de chaqueta y corbata)