XXII ALMUERZO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL-(Nota de Prensa)

XXII ALMUERZOS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOTA DE PRENSA DEL ALMUERZO:

Carlos Espinosa de los Monteros afirma que la valoración de España por los extranjeros es de 75 sobre cien mientras que la de los propios españoles apenas alcanza el 65.

La Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid ha celebrado hoy, en el Club Financiero Génova, el vigésimo segundo  Almuerzo de la Ingeniería Industrial, que ha contado como invitado con D. Carlos Espinosa de los Monteros, que ha elegido como tema de su conferencia “España, como nos ven, como nos vemos”.

Carlos Espinosa de los Monteros estudió Derecho y Dirección de Empresas en la primera promoción de ICADE y ha desarrollado una ingente actividad profesional, que solo cabe  resumir. Técnico Comercial del Estado, ha sido Director de Comercio Exterior y Consejero Comercial de España en Chicago. Vicepresidente del INI, Presidente de Iberia y Aviaco, Consejero delegado de CENEMESA, Presidente de Mercedes Benz España, Presidente de ANFAC y Presidente del Círculo de Empresarios, son solo algunas de las responsabilidades que ha asumido. Articulista, conferenciante, escritor y desde julio de 2012 Alto Comisionado para la Marca España y  la Promoción del Español a título gratuito, ya que considera un honor y un privilegio dedicar, de forma desinteresada, una parte de su tiempo al servicio de España.(D. César Franco, D. Carlos Espinosa de los Monteros y D. Francisco Cal)

En su interesante y amena intervención Carlos Espinosa de los Monteros declaró tener en gran aprecio su independencia de ahí que cuando le ofrecieron en 2012 ser alto Comisionado para la marca España aceptase el encargo pero con dos condiciones: que fuese un proyecto de Estado y que no fuese un puesto remunerado, dando con ello testimonio del  compromiso con su país y de la defensa de su libertad. Considera que la imagen de España ha mejorado desde 2012, cuando existía una actitud crítica hacia nuestro país por parte de algunas relevantes personalidades de la economía y de los medio los medios de comunicación extranjeros.  Actualmente, el 75% de los turistas que nos visitan declaran haber superado sus expectativas y somos el país europeo que más estudiantes Erasmus recibe anualmente -40.000, a gran distancia del segundo que recibe 28.000. En el campo de la economía, 23 de las 27 entidades significativas a nivel mundial recomiendan invertir en España y solo una recomienda vender, mientras que en 2012 solo una recomendaba comprar, 4 mantener la inversión y el resto vender.

(D. Carlos del Álamo, D. Francisco Cal,  D. Román Escudero, y D. César Franco)

A pesar de tener un gran país con capacidades y valores contrastados para enfrentarse a cualquier reto y superarlo, los españoles somos los ciudadanos que peor valoran a su país en relación con la valoración que del país tienen los extranjeros, lo cual debiera ser motivo de reflexión para la toma de medidas. España ha mejorado en significancia internacional y en espíritu empresarial, pero hemos empeorado en nuestra visión, ahora más aldeana, y en la pérdida de respeto a muchos conceptos y valores que son esenciales para mantener la salud social como son la ley, las tradiciones, la verdad y el sentido de nuestra historia. Continuamos también sin resolver algunos de los problemas más importantes del país, como la estructura territorial, la reforma educativa y el sistema de las pensiones.

El acto ha sido conducido por Francisco Cal, Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y ha contado con la asistencia de más de 30 profesionales de ámbitos diversos, mayoritariamente Ingenieros Industriales, entre los que se encontraban Carlos del Álamo, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España; César Franco, Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, D, Román Escudero, Presidente de la Asociación/Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, y el Presidente de honor de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras.

 ———————–

XXII ALMUERZO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

 Continuando con nuestros Almuerzos de la Ingeniería Industrial, el próximo 20 de Marzo, martes, celebraremos el vigésimo segundo. En esta ocasión el invitado será:

 D. CARLOS ESPINOSA DE LOS MONTEROS. Empresario y Abogado, funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, actualmente es Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y Promoción del Español.

Nos  hablará de:

“España: cómo nos ven,
cómo nos vemos”.


Lugar de celebración: Club Financiero Génova.
C/ Marqués de la Ensenada, nº 14 – 16, planta 14.

 

 

Los requisitos para asistir al almuerzo son:

  • Fecha y hora: 20 de marzo de 2018, 14:00 horas
  • Coste: 50 €  IVA  incluido. A pagar mediante transferencia a la Cuenta IBAN ES13 3025 0003 9314 0001 6207 o en el propio Club (metálico), el mismo día del almuerzo (factura a petición)
  • Reservas en la Asociación, Srta. Gloria, Tel. 91 521 40 41 o mediante el correo electrónico: aiim@aiim.es, hasta completar aforo.
  • (El Club requiere uso de chaqueta y corbata)