XXIII ALMUERZO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL


Nota de Prensa:

XXIII ALMUERZO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
con  D. José Luis Bonet Ferrer

José Luis Bonet considera que el principal riesgo de la economía española es el desafío secesionista catalán, no solo de personas pudientes sino de dos millones de ciudadanos.

Madrid, 30 de mayo de 2018

La Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid ha celebrado hoy, en el Club Financiero Génova, el vigésimo tercer  Almuerzo de la Ingeniería Industrial, que ha contado como invitado con D. José Luis Bonet, que ha elegido como tema de su conferencia “Los retos de la economía española”.

José Luis Bonet es Presidente del Grupo Freixenet desde marzo 1999, Presidente del Consejo de Administración de FIRA Internacional de Barcelona, desde septiembre 2004 y Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, desde noviembre de 2014. Licenciado en Derecho, con premio extraordinario por la Universidad de Barcelona y Doctor en Derecho por la misma Universidad con premio extraordinario de Doctorado ha sido  Profesor titular, por oposición, de Economía Política y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona de 1984 a 2012. Laureado por diversas instituciones ha recibido la Medalla al Mérito en el Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad en 2013 y la Clau de Barcelona en 2008.

José Luis Bonet Ferrer y D. Francisco Cal Pardo

En su intervención José Luis Bonet declaró que en su vida profesional trata de seguir los tres principios que le enseñaron en su familia (talento, trabajo y tenacidad. Considera que hay tres pilares básicos para el desarrollo de la economía: internacionalización, innovación y educación. Más de 500 empresas son actualmente líderes internacionales y hay más de 5000 muy bien posicionadas ya. La transformación digital de empresa grandes y Pymes es una necesidad y en ese sentido la Cámara de Comercio de España apuesta por la digitalización como palanca de crecimiento. La educación en valores y la formación en procesos de digitalización los considera igualmente trascendentes para la economía; actualmente las empresas necesitan cubrir, sin éxito,  500.000 puestos de trabajo con formación digital.

José Luis Bonet mostró una honda preocupación por la situación en Cataluña donde el independentismo cuenta con el apoyo de casi la mitad de la sociedad catalana y de un buen número de pequeñas empresas. El Sr Bonet piensa que cuando en una mente se introducen ideas irracionales es imposible sacarlas con argumentos racionales y en ese sentido hace referencia al libro de Jordi Canals “Con permiso de Kafka. El proceso independentista catalán”. A pesar de todo ello el Sr Bonet se muestra optimista porque piensa que los españoles somos especialistas en meternos en charcos pero también en salir de ellos. Los riesgos políticos pasarán y al final hablarán el sentido común y la buena fe.

El acto ha sido conducido por Francisco Cal, Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y ha contado con la asistencia de más de unos 40 profesionales de ámbitos diversos, mayoritariamente Ingenieros Industriales, entre los que se encontraban César Franco, Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, Blanca Losada, Directora de Ingeniería e Innovación de Gas Natural Fenosa y Emilio Mínguez Vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid.

 



ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID- AIIM
Carrera San Jerónimo, 5  3º dcha.; 28014 MADRID; Tel. 91 521 40 41
www.aiim.es                        aiim@aiim.es

 

 


Continuando con nuestros Almuerzos de la Ingeniería Industrial, el próximo 30 de mayo, miércoles, celebraremos el vigesimotercero.

En esta ocasión el invitado será D. JOSÉ LUIS BONET FERRER, es Doctor en Derecho. Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

Que nos hablará de:

“Los retos de la economía española”

José Luis Bonet compartirá su visión sobre la situación actual de la economía española y de los principales desafíos que se plantean a medio y largo plazo, así como el papel de las cámaras de comercio al servicio de las empresas y de la sociedad para ayudar a hacer frente a esos retos.

Lugar de celebración: Club Financiero Génova. C/ Marqués de la Ensenada, nº 14 – 16, planta 14.

Los requisitos para asistir al almuerzo son:

  • Fecha y hora: 30 de mayo de 2018, 14:00 horas
  • Coste: 50 € IVA incluido. A pagar mediante transferencia a la Cuenta IBAN ES13 3025 0003 9314 0001 6207 o en el propio Club, el mismo día del almuerzo (factura a petición)
  • Reservas en la Asociación, Srta. Gloria, Tel. 91 521 40 41 o mediante el correo electrónico: aiim@aiim.es, hasta completar aforo.
  • (El Club requiere uso de chaqueta y corbata)

 

 

“>