NOTA DE PRENSA y VÍDEO: PRESENTACIÓN DEL LIBRO; LA GESTIÓN DEL TALENTO DIGITAL

NOTA DE PRENSA 
Presentación del libro
“Gestión del Talento en la Era Digital”.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid acogió el pasado 22 de mayo la presentación del libro “Gestión del Talento en la Era Digital”, con gran afluencia de público.

Junto a la autora, Beatriz Valderrama, intervinieron D. Francisco Cal, Presidente de AIIM y Vicedecano del COIIM, Dña. Ana Martínez, Directora de la editorial EOS, Dña. Arancha García, Presidenta de AMCES-EMCC Madrid y el humorista Javier Cansado.

Intervención de D. Francisco Cal

Inauguró la sesión D. Francisco Cal, con una reflexión sobre la importancia del Liderazgo y la Gestión Estratégica de Personas para la transformación digital, que requiere una verdadera transformación cultural. A continuación presentó el libro como una auténtica guía para los directivos de nuestro tiempo, porque ofrece una explicación completa y clara de cómo se deben dirigir personas en esta era de impredecibilidad. Finalizó con una referencia al modelo de Rueda de Cultura que se propone en el libro, indicando la importancia de caminar hacia una nueva cultura corporativa, propia de la transformación digital, en la que los estilos jerarquizados, individualistas, reactivos y burocráticos tendrán que dar paso a los igualitarios, asociativos, proactivos, orientados al logro e innovadores.

Presentación de los participantes e intervención de Dña. Ana Martínez

Seguidamente presentó a los ponentes, haciendo énfasis en la constitución de la mesa, con mayoría de mujeres, lo que es una refrescante novedad en el panorama actual de los eventos sobre transformación digital. La directora de la editorial EOS habló brevemente sobre el libro, que ya es el tercero de la autora en la editorial, al que augura mucho éxito por la oportunidad de la temática y por la claridad con que se explican y relacionan los diferentes conceptos y temáticas.

Intervención de Dña. Arancha García

Dña. Arancha García, con más de 20 años de experiencia profesional como Directora de RRHH y y Gestión del Talento, se extendió sobre las virtudes del libro y su utilidad, no solo para los profesionales que están empezando en el área, sino también para quienes ya tienen experiencia, pues ordena los conceptos y estructura los conocimientos de forma que genera una visión clara y profunda, además de actualizar en las tendencias emergentes. Destacó el modelo Rueda de Motivos como una herramienta poderosa para la comprensión, la gestión y el desarrollo de talento. Como Presidenta de Madrid de AMCES y EMCC Spain, habló de la potencia del Mentoring para el desarrollo del talento en las organizaciones.

Javier Cansado sobre el entorno VUCA y la transformación digital

Javier Cansado, con su humor a la vez empático y transgresor, hizo reír a los asistentes, a la vez que los ilustró explicando el término VUCA y otros conceptos avanzados entremezclados con anécdotas de su vida y de los gloriosos tiempos de estudiante de psicología que compartió con Beatriz Valderrama. En esta ocasión deslizó un chiste no apto para estudiantes de ESO, pero que no pasó desapercibido en la cultivada audiencia: la calle Baltasar Gracián es la más corta de España. No se lo pierdan.

Intervención de Dña. Beatriz Valderrama

Finalmente la autora del libro Beatriz Valderrama, CEO de Alta Capacidad, contó lo que le llevó a escribir el libro, al no encontrar otro apto para los alumnos de la asignatura Gestión de los Recursos Humanos para la Transformación Digital en el MBA Industrial de CESADI, Escuela de Negocios de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid. “Quería que fuera un manual completo que ofreciera una visión estratégica de la Gestión de Personas, presentara de forma clara y aplicada las diferentes metodologías para implantarla e incluyera las tendencias emergentes relacionadas con la Transformación Digital”. Al hilo de esta historia, explicó el término engagement y ofreció datos de cómo impacta ese vínculo emocional del profesional con la generación de ingresos para la empresa. Como ejemplo de que la clave de la transformación digital está en las personas, expuso la metodología BIM, en el ámbito de la construcción, donde existen herramientas tecnológicas potentes, pero lo esencial es cambiar los modos de trabajo hacia un enfoque de colaboración.

 

VIDEO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN

 

 



LA ASOCIACIÓN Y EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID

tienen el gusto de invitarle a la PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

“GESTIÓN DEL TALENTO EN LA ERA DIGITAL”

Participan:
D.
Francisco Cal, Presidente de AIIM
Dña. Ana Martínez, Directora de EOS
Dña. Arancha García, Presidenta de AMCES Madrid
Dña. Beatriz Valderrama, autora, CEO de Alta Capacidad

Y  la participación estelar de Javier Cansado, humorista

 

 

 

 

 

La presentación tendrá lugar el día 22 de mayo a las 19 horas en el Salón de Actos del
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID
(c/ Hernán Cortés, 13)
Al final del acto se servirá un vino español

Se ruega confirmación llamando al telf.-91 5214041/ o enviando un email a aiim@aiim.es


Con la Colaboración de


 RESEÑA:

Un excelente libro que aúna los conocimientos fundamentales de la Gestión de Personas en las Organizaciones, magistralmente explicados, con los paradigmas, herramientas y tecnologías emergentes de la Era Digital.

El entorno VUCA propio de la 4º revolución industrial o Industria 4.0, está cambiando las reglas para el éxito de las empresas, el modo de relación con los clientes, las formas de trabajar y de organizarse, las competencias y habilidades necesarias en los profesionales y los modos de liderar. Por tanto, también han de cambiar los modelos de adquisición, desarrollo y gestión del talento.

Este libro ayuda a diseñar e implantar la estrategia de personas en las organizaciones para contribuir a la Transformación Digital. Es también un manual completo, práctico y didáctico para quienes se están preparando para hacerlo en un futuro, por lo que resulta muy recomendable como libro de texto de las asignaturas de Recursos Humanos de Universidades y Escuelas de Negocio.