CURSO: LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

CURSO ONLINE:
LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (octubre 2018-enero 2019)
Prof. D. Manuel Manso Burgos


Presentación

Toda empresa industrial tiene en la gestión y optimización de sus operaciones el mecanismo más importante a la hora de conseguir alcanzar sus objetivos en la cuenta de resultados. Tradicionalmente se ha considerado a la Dirección de Operaciones como un conjunto de procesos más o menos integrados que hacen que la planta industrial “se mueva”. En los últimos 15 años, la Dirección de Operaciones ha sufrido un cambio radical hacia lo que conocemos como “Integrated Supply Chain” o Cadena de Suministro Integrada, en la que todos los procesos, desde aprovisionamiento, pasando por fabricación y acabando en distribución e instalación e incluso logística inversa, se alinean con el doble objetivo de maximizar el servicio al cliente optimizando a su vez la utilización de recursos.

Objetivos

El alumno que siga el curso tendrá los conocimientos suficientes de las estrategias en Supply Chain Management como para permitirle tomar decisiones razonadas tanto a la hora de diseñar una Cadena de Suministro eficaz como en la mejora y optimización de operaciones hay existentes.

Temario

TEMA 1. Introducción a la dirección de operaciones.
TEMA 2. Introducción a la Cadena de Suministro.
TEMA 3. Modelización de la Cadena de Suministro.
TEMA 4. Previsión de la Demanda.
TEMA 5. Compras y redes de suministro.
TEMA 6. Gestión de Inventarios.
TEMA 7. Planificación Agregada.
TEMA 8. Planificación de Necesidades de Materiales.
TEMA 9. Programación a corto plazo
TEMA 10. Sistemas JIT y Lean
TEMA 11. Logística Inversa
TEMA 12. Las nuevas tecnologías y su impacto en Suppy Chain Management.

Precios

Los alumnos que estén Colegiados o Asociados a cualquier Colegio o Asociación profesional, Caja de Ingenieros y Asociaciones de Antiguos Alumnos de Universidades españolas e iberoamericanas, tienen derecho a Matrícula gratuita. Solo pagan la certificación de los cursos. También pueden acogerse a esta modalidad los Familiares Directos de Colegiados y Asociados.
Los Ingenieros no Colegiados o no Asociados y Profesionales de otras Titulaciones, pueden demandar Matrícula Gratuita solicitándolo por correo electrónico a la Dirección del Centro (director@cesadi.es).

El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta:

CAJA DE INGENIEROS: ES85 3025 0003 9614 3332 8250


Si tiene alguna duda o  pregunta que hacernos, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico info@cesadi.es o bien llamando por teléfono al nº+34 91 521 40 41.

En la página web de CESADI, podrá encontrar toda esta información y todo lo relativo a precios y forma de matriculación.