Entidades industriales o económicas y las personas jurídicas o empresas que, por su vinculación a la ingeniería, han sido admitidas por la Junta Directiva.

cajaingenierosCAJA DE INGENIEROS

Es una sociedad cooperativa que ofrece a sus socios una amplia gama de productos, servicios bancarios y seguros.

Su principal objetivo es conseguir día a día unos elementos diferenciadores que aporten un valor añadido para el socio. Esto se traduce en un trato personalizado, una alta tecnología que permite que sus socios operen desde cualquier punto del mundo vía Internet, con Teleingenieros-Web, o por teléfono, a través de Teleingenieros-Fono, y unas condiciones financieras ventajosas: Caja de Ingenieros, en consonancia con su objetivo social, aplica unos de los tipos de interés más reducidos del mercado para la financiación de la vivienda y del consumo en general.


Cesadi-300ppiCESADI
El Centro de Estudios de Alta Dirección para Ingenieros.

Imparte sus Cursos y Programas con Metodología On Line, Semi-presencial (BLENDED) y Presencial.

La Metodología On Line facilita el acceso de cualquier profesional de habla española a los Cursos y Programas de CESADI.

Así mismo permite que Profesores de máximo prestigio de habla española puedan formar parte del Claustro de Profesores de CESADI.
MUY IMPORTANTE: Todos nuestros Profesores tienen, además de una Excelente Formación Académica, una Amplia y Muy Cualificada Experiencia Profesional.

Los Cursos y Programas de CESADI están fundamentalmente orientados a Profesionales de la Ingeniería o de Titulaciones Científico Técnicas, dada la relevancia que se da en sus programas a los Métodos Cuantitativos y las Competencias Digitales, pero en ningún caso se cierra a Titulados Superiores o Profesionales con Experiencia Empresarial el acceso a los Cursos y Programas de CESADI.
www.cesadi.es
info@cesadi.es

INSIA CONFERENCIA INSIA
Instituto Universitario de Investigación del Automóvil.

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) es un Instituto de Investigación de la Universidad Politécnica Madrid, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales e integrado en el Parque Científico y Tecnológico de la UPM.

El INSIA fue el primer centro de Investigación en el ámbito de los vehículos automóviles en España y, naturalmente, en el ámbito universitario español. Tras un proceso de desarrollo y trabajo para el sector de automoción, que duró 10 años, fue creado en 1993. Durante estos más de 20 AÑOS, el Instituto ha crecido, se ha consolidado y ha prestado importantes servicios a la industria, el transporte y la seguridad vial, en muy estrecha colaboración con empresas, asociaciones y administraciones con competencias en los respectivos sectores.

Sus líneas de investigación están centradas en accidentología, biomecánica, seguridad del transporte colectivo, estudios de transporte, sistemas ADAS, sistemas alternativos de propulsión, seguridad de transporte de mercancías, mecánica computacional.

ASEPAASEPA
Asociación Española de Profesionales de la Automoción.

La Asociación Española de Profesionales de Automoción fue creada en julio de 1996 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el objetivo fundamental de favorecer la formación, la promoción y la relación entre todos los profesionales españoles del Sector de Automoción y Tecnologías afines.

Es una Asociación sin ánimo de lucro. Su constitución contó con reconocidos profesionales de las principales firmas del Sector y de sus asociaciones, así como académicos del máximo nivel de las Escuelas de Ingenieros Industriales.

Esta Asociación está considerada de máximo interés, lo que se justifica por el papel relevante de nuestro país en la fabricación de automóviles, el grado de desarrollo alcanzado por el parque automovilístico español y el elevado numero de profesionales altamente cualificados que ha hecho posible el excelente nivel tecnológico del conjunto del sector.

FEIBIM
Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica.

La FeIbIm/FeIbEm es una organización si ánimo de lucro cuya finalidad general es la promoción y desarrollo de la Ingeniería Mecánica y la cooperación entre instituciones en la región Iberoamericana. Son objetivos de la Federación:

  • Proporcionar la relación entre personas y organizaciones de diferentes países, vinculandolas con actividades científicas, académicas y tecnológicas en el campo de la Ingeniería Mecánica
  • Organizar, con apoyo de las instituciones locales, congresos internacionales en el ámbito del territorio Iberoamericano y patrocinar y apoyar la realización de congresos, conferencias y encuentros de carácter nacional abiertos a participación internacional.
  • Promover el intercambio del conocimiento científico y tecnológico entre sus miembros. Prestar asistencia a la publicación de anales de congresos y de publicaciones especializadas.
  • Promover la normalización de terminología técnica en el ámbito Iberoamericano.
  • Promover y patrocinar el desarrollo de la Ingeniería Mecánica a través de apoyo a actividades de investigación, así como su desarrollo en aplicaciones prácticas. En especial fomentar el desarrollo de trabajos de cooperación entre grupos científicos o de Ingeniería en países cuyas organizaciones están integradas en la Federación.
  • Establecer Relaciones con otras asociaciones cuyas actividades sean de interés a la FeIbIm/FeIbEm.

http://www.feibim.org/