II CONGRESO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 4.0.

 

IDEA Ingeniería ha podido formar parte del II Congreso de Industria Conectada 4.0 organizado hoy en Madrid e inaugurado por S.M el Rey gracias a su colaboración con Accenture.

La gran cita con el futuro de nuestra industria se celebra hoy en El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, un gran evento centrado en los grandes retos de la transformación digital y en el que IDEA ha podido estar presente de la mano de ACCENTURE, mostrando una maqueta inteligente con realidad aumentada impresa en 3D.

IMAGEN

El Segundo Congreso de Industria Conectada organizado por El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha convertido hoy en el espacio integrador y referente donde se están compartiendo las últimas tendencias en tecnologías habilitadoras y su aplicación en el sector industrial, todo ello gracias a la participación de la Asociación Española para la Calidad, así como de grandes marcas como Accenture, Aenor, Grupo Siro, Indra, Seat, Siemens y Telefónica que lo han hecho posible.

Varias salas temáticas y 7 stands configuran el II Congreso de Industria Conectada 4.0

En el evento inaugurado por S.M el Rey, también ha participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.  Felipe VI ha incidido en que la cuarta revolución industrial supone un “punto de inflexión” centrado en el despliegue de las tecnologías 4.0 en cada rincón de la economía y la sociedad española y es una nueva fase de la historia industrial que “determinará en gran medida el futuro de la sociedad española”.

El congreso cuenta con varias salas temáticas en las que se están abordando tecnologías y cuestiones como los gemelos digitales, el Internet de las Cosas (IoT), la industria X.0, o las plataformas de la industria 4.0. Según ha explicado el Ministerio de Industria y Turismo, este evento se concibe como un espacio de debate de las innovaciones y tendencias tecnológicas del sector.

Una gran programación en la que están interviniendo los grandes los CEOs de nuestro país como Rosa Garcia Witt, CEO de Siemens, que ha señalado que “Sólo el 33% de los CEOs de la industria española están comprometidos con la transformación digital de sus empresas.”

Sin duda, este no es el caso de la joven ingeniería murciana, que con sus 4 oficinas en España y su gran experiencia internacional, sigue muy comprometida con el impulso de la Industria 4.0 de nuestro país, siempre buscando nuevas colaboraciones y apostando por la digitalización industrial.

En la actualidad, IDEA se consolida como una pyme innovadora y referente nacional en Transformación Digital en Industria 4.0, siendo la inversión en innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías dos de los aspectos fundamentales sobre los que se asienta su crecimiento y que han servido como ventaja competitiva frente al resto.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

Para más información:

África Cano García
Marketing & Communication Manager IDEA Ingeniería
Teléfono: (+34) 658 884 895