SUSPENDIDA LA JORNADA HASTA NUEVA FECHA POR MOTIVOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD. 
Nos ponemos en contacto con los interesados y les comunicaremos próximamente la nueva fecha.

GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS

 

28 de noviembre 2018

“ El papel de los Business Angels en el desarrollo de proyectos de emprendimiento”


La Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM),  Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid,  y el CIIE, Centro Industrial de Innovación y Emprendimiento, presentan a todos los Asociados, Colegiados , y personas interesadas, la jornada El papel de los Business Angels en el desarrollo de proyectos de emprendimiento.


Ponente:

D. Fernando Moroy Hueto
Presidente Chapter de Madrid en Keiretsu

 


“La financiación de un proyecto emprendedor, una historia de “amor y odio””

“Aunque en principio emprendimiento y financiación son dos conceptos diferentes, la financiación es un elemento crítico de la gestión de una startup. La financiación requerida está condicionada por el plan de inversiones que hayamos definido y necesariamente plantea la adecuada aportación de fondos propios de los promotores y de su “entorno extendido” (los 4f-fundadores, familia, amigos y los “locos”).

La financiación de una startup es un “proceso ordenado”, primero deuda y luego equity, aquí “el orden de los factores sí altera el producto”. La financiación del emprendimiento en deuda no es bancaria, si bien existen algunos instrumentos que pueden ayudar a esta fase temprana de la financiación. El crecimiento siempre exige nuevos recursos y financiación, es el momento de dar entrada en el equity a un inversor privado (Business Angels) que ayude a que la startup dé el salto de crecimiento y incremento de valor adecuado. Este proceso de inversión, tanto desde la óptica del inversor como desde la del emprendedor, tiene múltiples aristas: financieras, legales, etc que es necesario conocer y gestionar para una adecuada relación entre emprendedor e inversor privado”.


DIA Y LUGAR

Esta jornada  se impartirá el día 28 de noviembre  entre 17:45 y 19:30 horas,  en las aulas de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, Carrera de San Jerónimo, nº 5-3º dcha. 28014 Madrid. (Metro SOL).


INSCRIPCIÓN- INFORMACIÓN:

La inscripción debe realizarse enviando un correo electrónico a la Srta. Cristina (e-mail: formacion@aiim.es),  indicando Asunto: REF-Business Angels, Nombre+apellidos+tlf. Contacto+correo electrónico.
También se puede hacer por teléfono llamando al nº 91 521 40 41

 


Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid
Información y solicitud de inscripción:
Srta. Cristina Telf.: (+34) 91 521 40 41.
e-mail: formacion@aiim.es
Carrera de San Jerónimo, nº 5-3º dcha
28014 Madrid.
www.aiim.es