Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management)
(On Line) Matrícula abierta.

Toda empresa industrial tiene en la gestión y optimización de sus operaciones el mecanismo más importante a la hora de conseguir alcanzar sus objetivos en la cuenta de resultados. Tradicionalmente se ha considerado a la Dirección de Operaciones como un conjunto de procesos más o menos integrados que hacen que la planta industrial “se mueva”. En los últimos 15 años, la Dirección de Operaciones ha sufrido un cambio radical hacia lo que conocemos como “Integrated Supply Chain” o Cadena de Suministro Integrada, en la que todos los procesos, desde aprovisionamiento, pasando por fabricación y acabando en distribución e instalación e incluso logística inversa, se alinean con el doble objetivo de maximizar el servicio al cliente optimizando a su vez la utilización de recursos.

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Gestión Financiera, Bolsa y Análisis de Inversiones.
(On Line) Matrícula abierta.

Proporcionar al interesado, y en particular al ingeniero, los conocimientos fundamentales en materia de Dirección Financiera y así como las herramientas conceptuales para el análisis de los Estados Financieros de la Empresa, del diagnóstico de la situación de la misma, y para el análisis de las inversiones, su optimización de costes financieros y rentabilidad interna. Operaciones financieras societarias y bursátiles, Elementos básicos de valoración de empresas compras y adquisiciones empresariales (M&A).

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Estrategias y Gestión de la Innovación.
(On Line) Matrícula abierta.

Los objetivos que se pretenden conseguir con este Curso son: Familiarizarse con los aspectos conceptuales básicos de la Estrategia. Ademas conocer y aplicar en la practica las Técnicas mas relevantes en este Campo aplicadas a la Administración de Empresas Industriales y por ultimo enseñar a los alumnos a utilizar estas Técnicas adaptadas al Nuevo Entorno propiciado por la Era Digital en la que estamos inmersos.

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Inteligencia de Negocio y Cuadro de Mando Integral.
(On Line) Matrícula abierta.

Se prestará atención a la información en sí, a su utilización para la gestión, a su evolución, y sobre todo a lo que se denomina Sistemas de Información para la Gestión (SIG) o, en inglés, Management Information Systems (MIS). Teniendo además en cuenta que el término en inglés se refiere más bien a la Gestión de los Sistemas de Información y el español a al uso de dichos sistemas para la dirección de empresas. Este último aspecto es muy importante de destacar en esta introducción, ya que con frecuencia un MIS es el terreno vedado de los Ingenieros de Sistema o Informáticos.

Nuestro curso se sitúa en un programa de Dirección de Empresas en el cual lo importante es formar a los directivos que se van a ocupar de las tareas de Dirección General, Estrategia y Liderazgo, y no necesariamente, del detalle de instalar y mantener un MIS. El directivo necesita sin embargo conocer todo lo que se hace en la empresa y saber lo que puede obtener y exigir de los distintos servicios técnicos existentes en ella. Con esa perspectiva general los objetivos específicos de este curso son: 1.- Explicar el verdadero sentido de la información y el conocimiento en la empresa 2.- Relacionar la información con una buena, eficiente y eficaz dirección general de la empresa 3.- Trabajar entre todos los participantes en el contenido de un Sistema de Información para la Gestión (SIG) 4.- Actualizar todo lo relativo a dicho Sistema a la Empresa Digitalizada de la Era Digital Ver con detalle los elementos de un SIG, comenzando con la recogida de datos, los ERP, los CRM, SAP y otros softwares generales Detenerse con especial atención en la parte central de un SIG destinada a la Inteligencia de Negocio o Business Intelligence.

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Reingeniería Digital e Industria 4.0.
(On Line) Matrícula abierta.

El curso se dirige a todas aquellas personas :

– Interesadas en conocer las causas de la industrialización de un país, su desarrollo y su impacto en su nivel de renta, en su bienestar.
– Que su espíritu emprendedor les empuje a crear nuevas empresas y deseen conocer mejor el mundo que les rodea, aquello que les puede ser favorable y aquello que puede presentarles dificultades.
– Que quieran conocer lo que otros han hecho para crear empresas con el fin de emularlos.

La exposición de los distintos apartados mantiene un equilibrio entre los conocimientos económicos y lo que podían denominarse “buenas prácticas” llevadas a cabo en países que pueden servir de ejemplo. Todo ello muestra el camino actual hacia la industria 4.0 o “Cuarta Revolución Industrial” que viene anunciándose. Su objetivo es exponer y debatir conocimientos sobre lo siguiente:

1.La relación entre la Política Industrial y la dotación de recursos naturales, organizativos, humanos de un país y de las interrelaciones entre ellos. La relación con los modos de ser nacionales que se incluyen dentro del término cultura. Se da así entrada a explicar por qué las políticas industriales han de adaptarse a cada circunstancia
2.La delimitación de la Política Industrial dentro de la Política Económica. Identificar que programas puede esperarse que un Gobierno incluya dentro de su política industrial.
3.La relación entre las estrategias de comercio internacional de un país y su política industrial. La protección y la liberalización del comercio y su impacto sobre la industria. Los efectos de las grandes agrupaciones económicas como la Unión Europea o los Tratados Transatlántico y Transpacífico.
4.El análisis de aquellas variables que hacen a un país más competitivo. Se informa sobre cuáles son las principales clasificaciones existentes
5.El papel esencial de la educación y del capital humano en la industrialización. Los Recursos Humanos y el Mercado Laboral.
6.La importancia del espíritu emprendedor y de su fomento en la creación, desarrollo, mantenimiento de la industria
7.El papel de las pequeñas y medianas empresas, de las empresas familiares, los distritos industriales.
8.Los modelos modernos de gestión de empresas. Las políticas de investigación e innovación
9.Los principios y las posibles aplicaciones dela industria 4.0

En esencia, se da una visión completa de todas aquellas prácticas que contribuyen a la industrialización y a su progreso y que están abriendo o consolidando el camino hacia nuevos modos de diseñar, fabricar y de relaciones laborales más cooperativas.

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Competencias y Habilidades Directivas en la Era Digital.
(On Line) Matrícula abierta.

Los Directivos de una empresa son los responsables últimos del diseño y la gestión de la organización. Para realizarlo de forma que se maximicen las posibilidades de éxito es imprescindible combinar eficientemente tecnología y factor humano, por lo que se necesita disponer de competencias que permitan relacionar los cambios tecnológicos y el liderazgo de las personas. Las personas no hemos cambiado sustancialmente en los últimos miles de años. Las motivaciones básicas de los clásicos griegos y romanos eran muy similares a las de cualquier ciudadano europeo actual. Donde sí se han producido cambios radicales es en la tecnología. Las nuevas formas de trabajar en la era digital exigen que los Directivos dominen sus conocimientos básicos. Del mismo modo que un Directivo de una empresa de la Revolución Industrial en la Gran Bretaña del principios del siglo XIX debía saber lo que era una máquina de vapor, que se podía conseguir gracias a ella y cuáles eran sus limitaciones, un Directivo actual tiene pocas posibilidades de sobrevivir sin entender lo que es el internet de las cosas o el big data. No tiene que ser necesariamente un experto en ello pero si debe conocerlo globalmente.

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