JORNADA: SANIDAD E INGENIERÍA, IMPULSANDO LA EXCELENCIA OPERACIONAL

29 de junio – 17,00 horas

Presencial en Calle Javier Ferrero, 10 y retransmisión online en directo


 

La sanidad tiene en la ingeniería a una gran aliada por descubrir en el ámbito de la gestión por procesos, de cara a reforzar la excelencia operativa para mejorar los resultados en salud, experiencia de pacientes, familiares y profesionales así como en eficiencia entendida en clave de sostenibilidad.

Del mundo del automóvil y con profundas raíces en la ingeniería industrial procede la metodología Lean que busca erradicar todo aquello que no aporte valor en los procesos productivos, como lo son los asistenciales. Todo ello enfocado en la excelencia operacional.

El despliegue de esta metodología que busca empoderar a los profesionales sanitarios para que estos puedan aportar su conocimiento operativo en una cultura de mejora continua, está resonando cada vez con más fuerza.

El Servicio Madrileño de Salud no es ajeno a esta visión y cuenta con varias experiencias muy interesantes que serán tratadas en esta jornada organizada por la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación.

Está dirigida a directivos sanitarios, profesionales sensibilizados con la gestión por procesos, ingenieros hospitalarios y del sector industria que buscan mejorar cómo se hacen las cosas.

Agenda

17h00: Presentación: César Franco Ramos, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

17h05: Modera: Juan José Pérez Blanco, presidente de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación.

Ponentes:

 

  • Promocionando innovación en procesos a nivel Servicio Regional de Salud por Jesús Canora Lebrato, gerente asistencial de Hospitales en el Servicio Madrileño de Salud.
  • Ámbitos de colaboración entre la ingeniería y un servicio asistencial por Javier Blázquez Sánchez, jefe de Servicio de Radiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
  • Impulsando la transformación Lean en un centro sanitario por Patricia Crespo Toubes, subdirectora económico-financiero de Infraestructuras y SSGG, integrante de la Oficina Kaizen del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
  • Conformando una oficina kaizen como unidad de soporte para la re-evolución Lean en un hospital terciario por Bárbara Martínez de Miguel, responsable del Sistema de Gestión del Hospital, radiofarmacéutica e integrante de la Oficina Kaizen del Hospital Universitario La Paz.
18h30. Tiempo para poder charlar con los ponentes y hacer networking
La jornada es abierta y gratuita, solo es necesario registrarse en el botón de inscripción que tienes a continuación.
*El número de colegiado no es obligatorio.

INSCRIPCIÓN