SOCIOS ADHERIDOS:

Art, 5 de los Estatutos:

“Podrán ser socios adheridos las entidades industriales o económicas y las personas jurídicas o empresas que, por su vinculación a la Ingeniería, sean admitidas por la Junta Directiva”

TECNATOM, S.A.

Desde 1957, Tecnatom presta servicios de inspección de componentes, ingeniería y formación de personal de operación en instalaciones industriales.

Tecnatom es una empresa de ingeniería que presta sus servicios en el sector nuclear desde su creación en el año 1957. Su actividad principal se centra en la prestación de servicios de inspección e integridad estructural de componentes, el adiestramiento de personal de operación mediante simuladores de alcance total y la ingeniería de ayuda a la operación de centrales.

En la última década Tecnatom ha diversificado sus servicios y productos en el mercado internacional y en otros sectores industriales como el aeronáutico, ferroviario, petroquímico, etc. Suministra servicios y productos con altos contenidos tecnológicos los cuales mejora continuamente para adaptarse a las necesidades y requisitos de los diversos clientes y mercados.

Además del mercado nacional en sus diferentes ramas nucleares, térmicas, hidráulicas, ciclo combinado, petroquímicas, aeronáutico, ferroviario, etc., los mercados internacionales se han convertidos hoy en un espacio natural de la acción cotidiana de Tecnatom, como refleja el hecho de que a lo largo de la última década se ejecuten proyectos desde los Estados Unidos de América hasta Japón, pasando por Suecia, Finlandia, Corea del Sur, Taiwan, Brasil, Argentina, México, los países de Europa del Este, Rusia, Ucrania, etc. y que sus métodos de trabajo hayan sido validados por diferentes clientes y autoridades reguladoras del ámbito internacional.

Bien directamente o a través de estos acuerdos estratégicos con los principales suministradores, las capacidades tecnológicas y los productos y servicios de Tecnatom están ya presentes en los mercados nacional e internacional, y seguirán haciéndolo en el futuro.

ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A.

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo.

Su oferta cubre toda la cadena de valor desde el diseño y la construcción, hasta la operación y el mantenimiento. Con presencia en más de 30 países, desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.

La estrategia de sostenibilidad en ACCIONA se instrumentaliza a través del Plan Director de Sostenibilidad, una hoja de ruta que integra todas las iniciativas de la Compañía en este campo. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos sus proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno, con la ambición y el compromiso de ser una compañía neutra en carbono a partir de 2016.

Esta apuesta  se ve ratificada por su inclusión en reputados índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability World Index, FTSE4Good, MSCI Global Climate Index 2015, CDP Climate A List 2015, CDP 125 Iberia Climate Disclosure Leadership Index 2015 o The Supplier Climate A List, entre otros.

EMPRESARIOS AGRUPADOS, A.I.E.

Una organización de ingeniería con actividad diversificada y alcance internacional

Una organización de ingeniería comprometida con la calidad y el medio ambiente, que tiene como principales objetivos, la satisfacción de los clientes, el liderazgo y la integridad de sus actuaciones, la creación de valor y una apuesta decidida por la innovación.

EMPRESARIOS AGRUPADOS (EA) creada en 1971, líder en su campo, con amplia experiencia internacional y una actividad diversificada en las siguientes áreas:

EMPRESARIOS AGRUPADOS presta servicios de ingeniería y consultoría en más de 37 países. EA está clasificada por la revista norteamericana Engineering News Record (ENR) entre las 200 principales empresas internacionales de ingeniería (Top 200 International Design Firms).

Está cualificada como empresa suministradora de  servicios de ingeniería por grandes compañías e instituciones como GEH (EE.UU), SEC y SWCC (Arabia Saudí), Samsung (Corea), MHI (Japón), … así como por las principales compañías eléctricas y especialistas (ver las referencias en el apartado Proyectos), de acuerdo a los estándares más exigentes.

IBERDROLA, S.A.

Iberdrola es un grupo multinacional con más de un siglo de trayectoria, líder en el sector energético y referente en energías renovables. Produce y suministra electricidad a alrededor de 100 millones de personas en los diversos países en los que está presente, fundamentalmente España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

Tras la profunda transformación llevada a cabo en los últimos 15 años, es hoy una de las mayores eléctricas del mundo por capitalización bursátil. La posición de liderazgo alcanzada por Iberdrola es el resultado de la suma de una visión empresarial con la que en 2001 la empresa se anticipó a las tendencias del sector, una estrategia para llevarla a cabo, una ejecución exitosa y los valores éticos que siempre guían su actuación.

El Grupo Iberdrola cuenta con 45.000 MW de capacidad instalada y un mix de generación equilibrado, eficiente y diversificado. Actualmente, es el primer productor eólico mundial y una de las eléctricas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Aunque las emisiones por kWh de la compañía son ya un 30% inferiores a la media europea, la compañía se ha propuesto reducirlas aún un 50% para el año 2030 y ser neutra en carbono en 2050. Este compromiso con la sostenibilidad le ha llevado a seguir ocupando una posición destacada en índices como el Dow Jones de Sostenibilidad, el FTSE4Good o el Climate Disclosure Leadership.

Por otra parte, la compañía también ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo, por el Ethisphere Institute, y ha sido elegida como la utility europea con mejor gobierno corporativo, por Ethical Boardroom.

Sobre estas bases, Iberdrola aborda una nueva etapa de crecimiento con un fuerte ciclo inversor entre los años 2016 y 2020, fundamentalmente en negocios regulados o con contratos de largo plazo, que proporcionarán la seguridad, la estabilidad y la visibilidad que caracterizan el modelo de negocio de la compañía. Iberdrola continuará con su compromiso social, actuando como motor de crecimiento y generación de empleo en los países donde está presente y creando valor sostenible para todos sus grupos de interés, como ha hecho a lo largo de su historia.


E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales es una institución pública dedicada a la enseñanza superior, de referencia a nivel nacional e internacional en la formación de ingeniería en España. Fundada en 1845, imparte los Grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería de Organización y en Ingeniería Química (adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior EEES), el Máster en Ingeniería Industrial (Máster Habilitante), 13 Másteres de Postgrado, y las titulaciones del plan anterior a Bolonia de Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico.

Con 4.500 estudiantes, 300 profesores, 790 investigadores en proyectos de I+D y acuerdos de intercambio con más de 140 universidades en todo el mundo, la ETSII es la escuela de ingeniería industrial líder por experiencia, demanda de admisiones, innovación y proyección internacional.

Forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las universidades tecnológicas de referencia en Europa. Fue el primer centro público cuya titulación de Ingeniería Industrial obtuvo con la certificación americana ABET y con Memorias de Responsabilidad Social verificadas por GRI.

CAJA DE INGENIEROS

Caja de Ingenieros nació en el año 1967 con el objetivo de prestar servicios financieros globales a sus socios con una vocación de servicio y de gestión personalizada.

El rasgo distintivo del modelo cooperativo de Caja de Ingenieros es que el socio es a la vez cliente y propietario de la Entidad.

Por tanto, los beneficios obtenidos revierten directamente en los socios, lo que permite ofrecerles numerosas ventajas adicionales.

Las sociedades cooperativas de crédito fomentan valores como la honestidad, la equidad, la igualdad, la responsabilidad social, la solidaridad, la autorresponsabilidad y la transparencia.

El censo de socios de Caja de Ingenieros ha ido ampliando anualmente. En la actualidad, ya son más de 125.000 personas las que confían en la Entidad y gozan de los servicios personalizados con condiciones competitivas.

INGENIERIA IDOM INTERNACIONAL, S.A.

INNOVACIÓN, EXCELENCIA Y COMPROMISO
“Nuestro deseo es, además de desarrollar proyectos grandes y tecnológicamente complejos, sobre todo, resolver los problemas que de verdad preocupan a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y haciendo lo posible por satisfacerlas en cualquier lugar del mundo“

TRADE CORPORATION INTERNATIONAL, S.A.U

Tradecorp es una empresa de origen español que, desde su fundación en 1985, lleva desarrollando su actividad en el sector agrícola. Por nuestra amplia trayectoria, disponemos de una dilatada experiencia en el campo de la nutrición vegetal, particularmente en el segmento de micronutrientes y fertilizantes especiales.

En el año 2000, Tradecorp se integra en el grupo Sapec, una empresa familiar establecida en 1926 en el sector químico y minero. La incorporación de Tradecorp al grupo supone una perspectiva aún más amplia, ya que se combinan el espíritu emprendedor del grupo con nuestra experiencia y nuestro know how del sector agrícola.

El aumento de la inversión que siguió a la adquisición por parte del grupo Sapec marca una nueva etapa en nuestra trayectoria, puesto que logramos reforzar nuestra posición en el mercado y experimentamos una notable expansión internacional. Esta expansión trae consigo además un importante incremento en la facturación, que crece +30% de media anualmente.

Hoy Sapec es un holding industrial, con una amplia cartera de actividades en el sector industrial y de servicios:

  • Agrobusiness: nutrición vegetal y protección de cultivos
  • Productos químicos y medio ambiente
  • Distribución de productos agroalimentarios
  • Logística
  • Otros

Nuestra visión es ser una referencia de calidad y profesionalidad en el mercado global de micronutrientes y fertilizantes especiales. También deseamos ofrecer la excelencia en el servicio e incrementar el valor añadido aportado a nuestros clientes.

Nuestra misión es ser un ejemplo de liderazgo para distribuidores y agricultores como productores de soluciones innovadoras en el campo de la nutrición vegetal mediante la comercialización de productos y servicios de alta calidad que maximizan el valor para los clientes, organización y accionistas.

ELDU ELECTROAPLICACIONES, S.A.

En Eldu ofrecemos un servicio energético global a todo tipo de empresas. Acumulamos más de 50 años de experiencia y podemos decir con orgullo que somos líderes en el sector.

Surgimos como empresa especializada en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta tensión, pero no tardamos en crecer y diversificar nuestra actividad. Actualmente, prestamos servicios en:

  •  Ingenierías.
  •  Montaje y mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo y conductivo de diferentes tipos de instalaciones.
  •  Realización de auditorías energéticas.
  •  Actualizaciones técnico-legales para el cumplimiento de la normativa vigente.

Contamos con una plantilla de 550 profesionales altamente cualificados, facturamos 70 millones de euros anuales y los clientes que ya han confiado en nosotros son más de 6.000.

Trabajamos en toda España y en el extranjero: Chile, Argentina, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Méjico, EEUU, Francia, Portugal, Nigeria, Corea del Sur.

En Eldu ofrecemos diversos servicios adaptados a las necesidades de cada cliente: ingeniería, montaje de instalaciones, gestión energética, mantenimiento global, climatización, auditorías, formación…

Todo lo que hacemos está orientado a lograr la máxima eficiencia energética de las instalaciones, minimizando costes de explotación y maximizando el ahorro.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio energético global de calidad, seguro y respetuoso con el medio ambiente. Buscamos la plena satisfacción de nuestros clientes y les garantizamos la máxima rentabilidad en sus actividades.