Estimados/as Compañeros/as:

En un entorno tan turbulento como el actual, donde los cambios son vertiginosos y  la globalización obliga a competir en un mercado geográficamente cada vez más extenso, la innovación se convierte en un elemento crítico, no sólo para la mejora de la productividad y la competitividad, sino para la propia supervivencia de la empresa.

Estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial. La Industria 4.0 está dotando de inteligencia a nuestras industrias. Y las está  automatizando y conectando con el mercado para que reaccionen a los cambios del mismo.

Uno de los objetivos del Colegio y Asociación es  facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial y de sus Asociados y Colegiados (en particular)  y de las empresas y la sociedad, en general. Por ello,  la Junta Directiva ha considerado necesario participar más activamente en el complejo mundo de la Innovación y el Emprendimiento, actuando como promotora de  actividades relacionadas con estos  temas, desde una posición reconocida y valorada.

Con este fin, se ha  creado el Centro Industrial de Innovación y Emprendimiento (CIIE) para contribuir a promover la Cultura de la Innovación y el Emprendimiento, colaborar a la realización de proyectos de I+D+i. y a facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Como objetivos concretos y operativos, se pretende, entre otros:

  • Promover y coordinar, desde el AIIM y el COIIM la realización de Proyectos de I+D+i que respondan a las necesidades del mercado.
  • Proporcionar asesoramiento preliminar a nuestros Asociados y Colegiados sobre cualquier tema relacionado con la Innovación y el Emprendimiento.
  • Facilitar la búsqueda de financiación (pública y privada) para dichos proyectos.
  • Crear una Red de trabajo formada por expertos de la AIIM y del COIIM, y de  distintas Entidades que den soporte a todas las acciones.
  • Fomentar el networking entre nuestros Asociados y Colegiados.
  • Difundir y presentar casos concretos y actuaciones de buenas prácticas
  • Crear una Red de Business Angels que apoyen económicamente estas iniciativas.
  • Impartir formación especializada y práctica.

Para llevar a cabo esta nueva actividad, contamos con la colaboración de varios Asociados (expertos en distintas materias), pero estamos abiertos a la colaboración de nuevos voluntarios, especialmente de aquellos con experiencia en gestión empresarial. Si estás interesado en  colaborar en el lanzamiento de esta nueva iniciativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo ciie@aiim.es cumplimentando el formulario adjunto

Por otro lado, si necesitas asesoramiento de cualquier tipo en tu proyecto de I+D+i ó de start up, esperamos que  el CIIE te sea de utilidad.

 

DESCARGA SOLICITUD DE COLABORACIÓN


Carrera de San Jerónimo, nº 5 – 3º,-28014 MADRID-Tel.: 91 521 40 41
email: ciie@aiim.es
www.aiim.es