Debido a la situación en la que nos encontramos en la Comunidad de Madrid, siento informarte que el Director General nos ha dado instrucciones de suspender todas las jornadas previstas que tenemos de “Instrumentos de apoyo a la competitividad empresarial: Internacionalización e Industria 4.0” hasta nuevo aviso.

Por tanto, desgraciadamente la Jornada queda CANCELADA.

II Martes del CIIE» taller práctico y gratuito (CANCELADO)

Programa:

10.00 h           Apertura y presentación a cargo de D. Francisco Cal (Presidente de la AIIM, Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid)

10.15 h           Instrumentos gratuitos que pone la Comunidad de Madrid a disposición de las empresas..

  • Presentación de la jornada                         D. Rodrigo Tilve Seoane, Director General de Economía y Competitividad de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.
  • Ayudas 2020 para el “Apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de industria 4.0”. D. Virginia Bielsa Piñero (Técnico de apoyo)
  • Caso de éxito Dña. Mónica de la Oliva (Directora de Operaciones y Proyectos de ·3Dental)
  • Financiación Preferente de AVALMADRID.

11.15 h           Debate / Coloquio

12.00 h           Clausura a cargo de D. Javier Arcos, Director de Factoría Industrial de Vicálvaro

Tendrá lugar el día 17 de Marzo 2020 de 10.00 a 12.00 horas

Aula 3.1 Planta tercera AIIM – COIIM

(c/ Hernán Cortés, 13)

Se ruega inscripción previa indicando (Nombre, e-mail y Empresa) 91 521 40 41 / aiim@aiim.es      

    Colabora:

El pasado 1 de enero se abrió el plazo de presentación de solicitudes para la concesión directa de ayudas cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de Industria 4.0, dentro del Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid 2014-2020.

Podrán acogerse a las ayudas las pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva, es deciractividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Pretenden subvencionar aquellos gastos que han sido producidos por la puesta en marcha de proyectos de industria 4.0 por las pymes industriales madrileñas relacionados con la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio.

AVALMADRID S.G.R. es una entidad financiera constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.

Más de 31 años de trabajo, esfuerzo y compromiso, han convertido hoy a Avalmadrid en el referente financiero de pymes, autónomos y emprendedores madrileños, contando para ello con el decidido apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

3 DENTAL : Más de 20 años como protésicos avalan a 3Dental como el centro de fabricación CAD-CAM líder en España. El manejo de las últimas tecnologías del sector, una esmerada atención al cliente y formación especializada son sus pilares para proporcionar la mayor calidad y el mejor servicio del mercado.

Es una de las empresas alojadas en FACTORÍA INDUSTRIAL DE VICÁLVARO, primer CENTRO DE APOYO a la empresa dirigido específicamente al tejido industrial y servi-industrial de la ciudad de Madrid promovido por la Subdirección General de Economía e Industria (Dirección general de Economía ) del Ayuntamiento de Madrid.

I Martes del CIIE» taller práctico y gratuito

El Centro Industrial de Innovación y Emprendimiento de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid tienen el gusto de invitarles al «I Martes del CIIE» taller práctico y gratuito

Programa:

11.00 h           Apertura y presentación a cargo de D. Francisco Cal (Presidente de la AIIM, Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid)

11.15 h           Instrumentos gratuitos que pone el Ayuntamientoaisposición de las empresas industriales.

FACTORÍA INDUSTRIAL DE VICÁLVARO.

D. Javier Arcos (Director de Factoría).

OFICINA DE APOYO A LAS ÁREAS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MADRID.

Dña. Cristina Sempere y D. Iván de Torres (Responsables dela Oficina).

RED DE CLÚSTERS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

D. David Bustos (Subdirector General de Análisis Económico).

12.00 h           Debate / Coloquio

13.00 h           Clausura a cargo de un representante de la Dirección General Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Tendrá lugar el día 18 de febrero 2020 de 11.00 a 13.00 horas

Aula 3.1 Planta tercera AIIM – COIIM

(c/ Hernán Cortés, 13)

Se ruega inscripción previa indicando (Nombre, e-mail y Empresa) 91 521 40 41 / aiim@aiim.es

Descripción:

La Dirección General de  Economía del Ayuntamiento de Madrid tiene entre otras competencias:

  • Impulsar el desarrollo empresarial madrileño, identificando los sectores productivos estratégicos de la economía de Madrid.
  • Diseñar, elaborar y desarrollar planes y programas de actuación sobre las infraestructuras empresariales.
  • Analizar los espacios y áreas industriales existentes en el municipio con el fin de conocer sus necesidades y definir las actuaciones a desarrollar para modernizar y mejorar esas áreas, así como promover la creación de nuevas áreas.
  • Impulsar y gestionar la red de factorías industriales de titularidad municipal.

Para la consecución de estos fines pone a disposición de las empresas industriales servicios gratuitos entre los que se encuentran:

  1. FACTORIA INDUSTRIAL DE VICALVARO: “La industria que mira al futuro”

La Factoría Industrial tiene como finalidad crear infraestructuras sostenibles y accesibles para apoyo a las empresas y promover la I+D+i  a través de la creación de espacios de acogida temporal y servicios especializados destinados a albergar y acompañar los proyectos empresariales que se desarrollen en ellos durante su fase de consolidación.

Dirigido a personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio y/o las empresas en funcionamiento de carácter industrial y servindustrial, se busca prestar el apoyo necesario a los emprendedores y empresarios que necesitan consolidación de sus proyectos empresariales

  • OFICINA DE APOYO A LAS ÁREAS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MADRID.

Su objetivo es la identificación de los retos industriales y servindustriales de las empresas al objeto de detectar las necesidades emergentes de los establecimientos existentes y el análisis de su influencia sobre la actividad económica de Madrid. Teniendo en cuenta especialmente la promoción de la innovación en los procesos de fabricación.

La Oficina ha lanzado en diciembre la segunda fase de su programa de asesoramiento a empresas. El programa consiste en un apoyo individualizado gratuito ofrecido por un equipo consultor, que se reúne con la empresa entre dos y tres veces a lo largo de seis meses. Durante ese periodo, se analiza el modelo de negocio de la empresa y las necesidades de ésta, y se aporta a la empresa una serie de indicaciones y recomendaciones para paliar los obstáculos detectados a su desarrollo.

  • RED DE CLÚSTERS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Dentro de los grandes objetivos de los Ayuntamientos se encuentra la mejora de vida de sus ciudadanos. Uno de los medios principales para lograrlo es la creación de un empleo estable y bien remunerado.

Dada la estructura sectorial de la Ciudad, ese empleo se encuentra en los servicios avanzados a empresas (SAEs) al tener dos características destacables:

  1. Alta cualificación de los recursos humanos
  2. Alta intensidad tecnológica

Con esa base, en 2016 se realizó un estudio para determinar aquellos SAEs en los que Madrid estuviera mejor posicionados así como otros emergentes que pudieran tener un mayor potencial de crecimiento en la Ciudad, destacando los siguientes:

  • Ingeniería, Arquitectura y Construcción
  • Industria 4.0
  • Ciberseguridad
  • Big Data
  • Fintech

A diferencia de otras iniciativas de clúster, ésta tenía un diseño que recogía todo el ecosistema, centros de formación e investigación, organismos públicos de promoción y financiación exterior, entidades de promoción y difusión y, por supuesto, empresas.