ADIOS A JUAN JOSÉ LAYDA

Lamento tener que comunicar a todos los miembros de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y a los del Instituto de la Ingeniería de España el fallecimiento en el día de ayer, 16 de mayo, de nuestro amigo y compañero, Juan José Layda Ferrer, que durante muchos años ha venido trabajando y colaborando en nuestra Asociación, como vocal y tesorero de la Junta Directiva y asesor de la misma.

Su dedicación al Instituto de la Ingeniería de España ha sido también muy intensa. Ha sido Secretario y, actualmente, Vicepresidente del Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible – CIDES y en el último año apoyó con mucho entusiasmo e involucró a la Asociación de Madrid y a la Ingeniería Industrial en el Proyecto del Museo Virtual de la Ingeniería. Ha sido subdirector del Proyecto de Observatorio de la Ingeniería de España.

Durante 3 legislaturas (12 años) fue diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y miembro de la Diputación Permanente de la misma.

Fue persona decisiva para mi acceso a la Presidencia de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y, aunque había superado su periodo máximo de permanencia en la Junta Directiva, 8 años, siguió asistiendo a la misma como Asesor. Se encargó, entre otras muchas actividades, de la coordinación de la Asociación con el Instituto y desarrolló una intensa campaña para incrementar la presencia de ingenieros industriales de Madrid en todos los Comités del Instituto.

Siempre estaba dispuesto a emprender nuevas actividades y aprovechar cualquier oportunidad de mejorar, crecer y hacer crecer a las organizaciones a las que servía. Hombre cordial estaba siempre dispuesto a colaborar en cualquier actividad en la que pudiera ayudar. Su amplia experiencia en múltiples ámbitos de la vida le convertía en una persona cuyo consejo era siempre muy apreciado y muchos compañeros acudían a él para pedírselo.

Se nos fue, en plenitud de facultades, el compañero y el amigo cordial, prototipo de ingeniero, siempre dispuesto a colaborar en la solución de cualquier tipo de problemas. Lo vamos a echar mucho de menos. Él, que ha trabajado mucho en la vida por todos, se tiene merecido el descanso eterno y que todos le recordemos como el hombre luchador que siempre nos ha tendido su mano para lo que nos pudiera servir.

En este momento, el más cariñoso recuerdo y sentimiento de pesar va para su esposa Marisa, hijos y resto de familia

 

Madrid 17 de mayo
Francisco Cal Pardo
Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid

 

Tanatorio de San Isidro
Comuneros de Castilla, 15
Sala 6