CURSO ONLINE:
DIRECCIÓN Y PLAN DE MARKETING. (octubre 2018-enero 2019)
Prof. D. Juan Curto Losada.
Presentación
Preparar a los alumnos para la toma de decisiones empresariales relacionadas con el Marketing, en particular, y con la gestión de la empresa, en general, adoptadas por un equipo directivo que compite en el mercado de libre competencia.
De otra parte, considerando que actualmente la disciplina del Marketing debería impregnar todas las decisiones empresariales que sitúen al cliente como la razón principal, y última, que justifica la existencia de la empresa que compita en un mercado de libre competencia, uno de los objetivos básicos del Curso será el establecer las conexiones entre la disciplina del Marketing y las demás áreas funcionales de la empresa, poniendo con ello de manifiesto su aportación práctica , y necesaria, a la toma de decisiones de los directivos de la misma, desde el análisis y definición de sus estrategias corporativas ( Plan estratégico corporativo), las decisiones específicas de Marketing, derivadas tales estrategias ( Plan de Marketing estratégico), y las que configuran las actuaciones de la empresa a corto plazo, ( Plan de gestión anual), situadas cada una de ellas en el contexto de los Planes de gestión empresarial, en el tiempo y plazo que le correspondan.
Objetivos
Tomando en consideración el ambicioso alcance de los objetivos generales del Curso, y la necesidad de participar, de forma activa, en el mismo, se requiere un esfuerzo participativo abierto y crítico por parte de los alumnos, aspecto éste que deberá ser tenido en cuenta por los mismos para aspirar a un aprovechamiento integral del Curso, tomando en consideración la mayor parte del proceso de toma de decisiones que conlleva la gestión empresarial.
Temario
1ª PARTE: Estudio del libro de texto y envío de respuestas2ª PARTE: Estudio y elaboración de respuestas sobre el Caso práctico.
DIRECCIÓN Y PLAN DE MARKETING
Parte Teórica: En este curso vamos a ahondar en el aspecto práctico tomando como referencia empresas que han desarrollado un plan de Marketing para relanzar o comenzar su andadura. Analizaremos las condiciones y estudiaremos los casos de estas empresas y el valor que ha supuesto para ellos abordar su nicho de mercado
Trabajo en equipo: Este curso incluye trabajos en grupo en la parte Práctica del curso.
Precios
Los alumnos que estén Colegiados o Asociados a cualquier Colegio o Asociación profesional, Caja de Ingenieros y Asociaciones de Antiguos Alumnos de Universidades españolas e iberoamericanas, tienen derecho a Matrícula gratuita. Solo pagan la certificación de los cursos. También pueden acogerse a esta modalidad los Familiares Directos de Colegiados y Asociados.
Los Ingenieros no Colegiados o no Asociados y Profesionales de otras Titulaciones, pueden demandar Matrícula Gratuita solicitándolo por correo electrónico a la Dirección del Centro (director@cesadi.es).
El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta:
CAJA DE INGENIEROS: ES85 3025 0003 9614 3332 8250
Si tiene alguna duda o pregunta que hacernos,puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico info@cesadi.es o bien llamando por teléfono al nº+34 91 521 40 41.
En la página web de CESADI, podrá encontrar toda esta información y todo lo relativo a precios y forma de matriculación.
«>