JORNADA PRESENCIAL: “AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE BARAJAS.-LA TERMINAL 4 Y NUEVAS PISTAS»

25 de abril a las 18,00 horas

El 23 de marzo de 1929 se publicó el pliego de condiciones para la realización de un concurso de elección de los terrenos para desarrollar el aeropuerto civil de Madrid. Se presentaron cuatro propuestas , Carabanchel Alto, Getafe, Vallecas y Barajas, aceptándose la última propuesta, seleccionando una pradera baldía en el entonces municipio de Barajas de unas 320 Ha, con buenas comunicaciones con la capital a través de la carretera de Francia (actual A-2). La compra ascendió a 730.000 pesetas.

En 1989 se ve la necesidad de hacer algo para evitar que el aeropuerto se colapse en 1992, y se propone crear un nuevo aeropuerto en Campo Real y cerrar Barajas. Se opta al final por redactar un Plan Director del aeropuerto de Madrid-Barajas y se acuerda la ampliación con el denominado “Plan Barajas” que recogía entre otras la construcción de una nueva Terminal, una nueva torre de control , plataformas y sistemas de transporte.

Apertura:  Alfredo Vigara Murillo, Presidente de la Comisión de Actividades Culturales y Recreativas AIIM

Moderador: Francisco Cal Pardo, Ingeniero Industrial, exPresidente AIIM y exPresidente de AENA

Mesa Redonda:

  • Juan Lema Devesa, Ingeniero Aeronáutico y Economista, exDirector Aeropuerto de Barajas, exDirector Genera de Aeropuertos y exPresidente de AENA.
  • Gaspar de Vicente González, Ingeniero Industrial, ex Director General de Navegación Aérea
  • Jose Manuel Hesse Martin, Ingeniero Aeronáutico, exDirector Aeropuerto de Barajas y Director Proyecto T 4.

La asistencia es abierta y gratuita. Para asistir solo tienes que mandar un correo electrónico a aiim@aiim.es indicando si vendrás en modo presencial o te conectarás online.