El grupo de senderismo de la comisión de Actividades Culturales y Recreativas el pasado día 28 de febrero realizó una de sus habituales marchas, esta vez recorriendo un circuito por las dehesas de Cercedilla y alrededores de la Fuenfría pertenecientes a la Cuenca Alta del Manzanares.
Se completó una ruta circular de 14 km aproximadamente de recorrido, con un desnivel de 220 metros. La duración fue de 4 horas en total incluyendo el tiempo empleado en una parada intermedia para descansar y tomar unas golosinas para recuperar fuerzas y llegar felizmente a la meta.
El día estaba parcialmente despejado, con algo de viento al que le quedamos agradecidos porque se llevó las nubes y con el termómetro rozando los 2ºC. En realidad, se puede decir que hubo de todo. La sorpresa inicial se produjo al llegar al punto de encuentro que estaba nevado con una capa ligeramente superior a dos centímetros, había zonas con la nieve helada muy resbaladizas y ambiente frío.
Para animar la marcha, la nieve se estaba derritiendo y hubo que cruzar arrollos mientras se superaban las subidas y bajadas eligiendo los pasos más cómodos y menos peligrosos.
Esta vez la selección de la ruta fue obra de Julio Antelo con gran acierto y experiencia para sortear las dificultades que se presentaban, la jornada terminó felizmente en un restaurante de Becerril de la Sierra, donde a la vez que se disfrutaba de un buen menú, se preparó el esbozo de la próxima salida prevista en principio para el próximo mes de abril, el día 3, según se presente la climatología, lo que se avisará oportunamente, dispuestos a batir un record de asistencia.
PPB/Mar.2024