CURSO: MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRONICO

CURSO ONLINE:
MARKETING DIGITAL Y COMERCIO 
ELECTRÓNICO
(octubre 2018-enero 2019)
Prof. D. Carlos Sánchez Laso


Presentación

El plan de marketing digital es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

Objetivos

En este curso vamos a ahondar en el aspecto práctico tomando como referencia empresas que han desarrollado un plan de Marketing Digital para relanzar o comenzar su andadura utilizando los nuevos soportes de marketing. Analizaremos las condiciones y estudiaremos los casos de estas empresas y el valor que ha supuesto para ellos abordar su nicho de mercado con el desarrollo de estrategias de Marketing Digital. El curso quiere ser eminentemente práctico y presentar una visión global de la necesidad de trabajar y desarrollar estrategias de Marketing (offline/online) en cualquier empresa independientemente del tamaño de la misma, sin olvidar los fundamentos y principios sobre los que se asienta. Mi intención es que al finalizar este curso, el alumno, no solo tenga una visión global del marketing sino que esté en disposición de crear, desarrollar y poner en práctica su propio Plan de Marketing dentro de la empresa en la que trabaja o bien para esa startup que está pensando en lanzar en un futuro no muy lejano.

Temario

TEMA 0. Introducción
TEMA 1. Principios del marketing convencional.
TEMA 2. El reto del Marketing para las empresas.
TEMA 3. Claves del mercado digital.
TEMA 4. Herramientas de Marketing en Internet.
TEMA 5. Aspectos a tener en cuenta para crear un portal ecommerce.
TEMA 6. La importancia del marketing y la fidelización.
TEMA 7. Casos de Éxito.
TEMA 8. Desarrollo de estrategias para Ecommerce
TEMA 9. El Plan de marketing Digital.
TEMA 10. Marketing Online.
TEMA 11. Las Redes Sociales.
TEMA 12. Trabajo Final: Desarrollo de una Estrategia de Marketing Digital.

Profesor

D. Carlos Sánchez Laso

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM. Socio Fundador de Conocer al Autor, un portal que desarrolla nuevas estrategias de Marketing para la promoción de escritores y sus libros mediante contenidos audiovisuales. Consejero Delegado de 2CS Producciones, S.A. Profesor Master de Postgrado IEN UPM, Fundamentos del Marketing Integral. Profesor de CEPADE para el curso “Desarrollo de un proyecto de Marketing y Publicidad Online”

Precios y Matriculación

Los alumnos que estén Colegiados o Asociados a cualquier Colegio o Asociación profesional, Caja de Ingenieros y Asociaciones de Antiguos Alumnos de Universidades españolas e iberoamericanas, tienen derecho a Matrícula gratuita. Solo pagan la certificación de los cursos. También pueden acogerse a esta modalidad los Familiares Directos de Colegiados y Asociados.
Los Ingenieros no Colegiados o no Asociados y Profesionales de otras Titulaciones, pueden demandar Matrícula Gratuita solicitándolo por correo electrónico a la Dirección del Centro (director@cesadi.es).

El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta:

CAJA DE INGENIEROS: ES85 3025 0003 9614 3332 8250

DESCARGA la solicitud de Matrícula y enviala a info@cesadi.es


Si tiene alguna duda o pregunta que hacernos, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico info@cesadi.es o bien llamando por teléfono al nº+34 91 521 40 41.En la página web de CESADI, podrá encontrar toda esta información y todo lo relativo a precios y forma de matriculación.