El pasado sábado 24 de febrero nos dejó Carlos Gómez-Zorrilla Martín, genuino ingeniero industrial y, como tal, excelente analista y gestor financiero que prestó su apoyo al Colegio a lo largo de muchos años, prácticamente hasta su muerte.
Persona desbordante de afecto, siempre se puso a disposición de todos sus compañeros y , muy especialmente, de los de su misma promoción, la 110. No se ha organizado ningún acto de carácter lúdico que no haya sido promocionado y dirigido por él, desde el 25 aniversario de la graduación hasta el 50 aniversario, pasando por los dos encuentros gastronómicos anuales, el de verano y el de invierno.
Desde hace varios años , cuando algunos de los compañeros empezaron a dejarnos, organizaba también, en el mes de diciembre, un acto de recuerdo a los que lo habían hecho en el último año, que consistía en la celebración de una misa a la que se invitaba también a los familiares de los fallecidos. Carlos consiguió mantener unida a una promoción numerosa, dispersa por toda la geografía nacional que acudía a sus convocatorias desde todos los puntos del país, incluso desde las islas canarias. Por eso, cuando el Colegio pidió un portavoz para representar a la promoción en la celebración de los 50 años de la finalización de la carrera, nadie dudó que esa persona tenía que ser Carlos.
Es de esperar que, en recuerdo y homenaje a su persona, alguien mantenga esa buena costumbre, promovida y dirigida por Carlos, de reunirnos dos veces al año y honrar a los compañeros fallecidos, actos a los que creo recordar que él sólo faltó una vez por encontrarse francamente delicado, sin embargo, el pasado diciembre, sacando fuerzas de flaqueza vino a estar con sus compañeros, como si presintiera que iba a ser su despedida hasta la eternidad. El espíritu de Carlos y su perenne recuerdo nos mantendrá unidos para rendirle, cada vez que nos reunamos, el merecido homenaje por la gran y desinteresada dedicación a todos sus compañeros.
Si, como dice San Juan de la Cruz, en un hermoso verso » Al atardecer de la vida nos examinarán del amor» , Carlos habrá sacado Matrícula de Honor.
Descanse en Paz
Francisco Cal