RESEÑA: MARCHA POR LA GARGANTA DEL RÍO MOROS DE SEGOVIA

El grupo de senderismo de la comisión de Actividades Culturales y Recreativas el pasado día 22 de mayo realizó una de sus habituales marchas, esta vez por la ruta que recorre la garganta del río Moros de Segovia.

En esta ocasión dimos cabida a un nuevo asistente, Vicente Lorenzo que demostró estar con un nivel excelente.

Se completó una ruta circular de 12,5 km de recorrido, con un desnivel continuo de 394 metros. La duración fue de 4 horas en total (3 h y media en movimiento) incluyendo el tiempo empleado en una parada intermedia para descansar, tomar un pequeño refuerzo recuperador de fuerzas y así llegar felizmente a la meta. Según los medidores que llevamos durante la marcha daban una quema de calorías de 1000, cantidad más que respetable.

El punto de partida era las Dehesas de Cercedilla, frente a casa Cirilo, adentrándonos a continuación en el camino viejo de Segovia cambiando de dirección al aproximarnos a Marichiva para subir hasta el puerto de la Fuenfría.. Desde allí nos dirigimos hacia el punto de partida por la Calzada Romana y pudimos comprobar que habíamos dado 18.000 pasos al llegar al punto de destino

El día estaba prácticamente despejado, con una temperatura muy agradable y la ruta transcurre por un camino bien marcado. El paisaje en esa zona está dominado por los bosques de pinos con una densidad muy elevada, pero sobre todo con una altura extraordinaria que le dan al entorno un ambiente de paz y quietud increíble al que se añade un continuo trinar de pájaros seguramente por estar ya inmersos en la primavera.

Esta vez la selección de la ruta fue obra de Julio  Antelo con gran acierto y conocimiento pues estábamos en sus “dominios”.

La jornada terminó felizmente en un restaurante de Cercedilla, donde a la vez que se disfrutaba de un buen menú, se preparó el esbozo de la próxima salida prevista en principio para el próximo mes de junio, posiblemente el día 19, teniendo como alternativas el 12 o el 26, siempre a tenor de la climatología, lo que se avisará oportunamente, dispuestos a batir un nuevo record de asistencia.