CONCIERTO DE OTOÑO AIIM/COIIM

5 de octubre a las 18,00 horas 

 

TOBIAS FERNÁNDEZ BORKEL (violín)

Nacido en 2001, ha realizado sus estudios de violín cdesde los 7 años hasta la actualidad con el maestro Sergo Lazarev. Ha participado como solista de violín en el programa de TVE Pizzicatto y realizado grabaciones para Radio Nacional de España y Onda Madrid. Ha participado como solista en el Festival Internacional de Música Clásica “Marqués de Santillana” en Buitrago del Lozoya y en la Catedral de la Almudena, Espacio Ronda, Auditorio Nikolaisaal de Potsdam (Alemania), Teatro Moderno de Guadalajara, Teatro CICCA de Las Palmas, Museo de la Evolución Humana de Burgos, etc. Ha sido artista invitado en los espectáculos audiovisuales EL UNIVERSO DE EINSTEIN y BACH TO THE UNIVERSE y realizado e interpretado los conciertos audiovisuales SIMBIOSIS, VISIONES, FANTASIAS, MENTE Y MATERIA, VIAJE AL ORIENTE. Participa como violinista en el espectáculo audiovisual EL SUEÑO DEL MAESTRO, sobre la figura de Albert Einstein. Ha escrito las novelas LA SOMBRA DEL ALCE DORADO (Kinnamon, 2019) y SYLVAIN (Kinnamon, 2021). En la actualidad, estudia Biología en la Universidad de Tübingen (Alemania).

 

MIKHAIL STUDYONOV (Piano)

Estudió en el Conservatorio Estatal P. Mayboroda de Zaporozhye, obteniendo el Primer Premio de Honor y titulándose como Profesor de Piano y Profesor de Acompañamiento y en el Conservatorio Superior P. Tchaikovsky de Kiev. En 1997 continuó sus estudios de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección del profesor Fernando García Escobar. En 1999 se graduó con el Primer Premio de Honor en el Conservatorio Superior P.Tchaikovsky de Kiev con los títulos de «Concertista de Piano», «Profesor Superior de Piano», «Profesor Superior de Acompañamiento» y «Profesor de Música de Cámara». En 2001 obtuvo el diploma de «Profesor Superior de Música de Cámara» en el Real  Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha ganado diversos concursos de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Estatal de su ciudad natal. Colabora con las compañías Lírica de Nieves Fernández de Sevilla, Miramón Mendi, Opera Cómica, Trotea Asociación Cultural, Compañía Lírica María Dolores Font y Opera Nova. Ha dado conciertos con artistas destacados como Ara Malikian, Vasko Basiliev, Yaroslava Shevchenko, Tatiana Melnichenko, Enrique Encinas, Rafael Lledo, Santos Ariño, etc.

 

Las piezas musicales están intercaladas e inspiradas en textos originales escritos para este concierto, en los que se propone un viaje simbólico e imaginario, donde se saltan las barreras del espacio y el tiempo, en un intento de integrar y englobar la experiencia humana en un todo armonioso.

 

PROGRAMA MUSICAL

Presto, Sonata nº 1                                       Johann Sebastian Bach

Allegro, Sonata nº 3                                    Johannes Brahms

Allegro, Sonata para violín y piano       César Franck

Meditación, Op. 42                                       Piotr Ilich Tchaikovski

Preludio Obsesión, Sonata nº 2               Eugène Ysaÿe

Claro de Luna                                                 Claude Debussy

Adagio Spartacus                                          Aram Khachaturian

Café 1930                                                         Astor Piazzolla