NOTA DE PRENSA ALMUERZO DE LA INGENIERÍA CON EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE MADRID

El pasado día 27 de noviembre se celebró la edición XLV del “Almuerzo de la Ingeniería” organizado por la AIIM (Asociación de Ingenieros de Madrid) y el COIIM (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid). En esta ocasión, el invitado fue el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, puesto que ostenta desde el pasado junio de 2023.

El presidente posee una dilatada experiencia en la administración tributaria y ha ocupado, entre otros puesto de relevancia, el cargo de consejero de Economía y Hacienda, de Educación, así como la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. Durante este encuentro, este político de formación jurídica reivindicó el papel, en ocasiones desconocido pero trascendental, de la Asamblea de Madrid, cuya existencia a veces pasa desapercibida. “El objetivo principal de este organismo es lograr el bienestar común y la prosperidad de la región y que, entre otras cosas, se mejore la calidad de vida de los madrileños”, explicó.

Este órgano legislativo al que corresponde la segunda autoridad más importante de la región tras el presidente del gobierno autonómico se caracteriza por una prolífica labor. “Desde junio de 2023 hasta julio de 2024 se han aprobado diez leyes, y a fecha de 31 de diciembre se van a aprobar otras siete más si así lo decide la mayoría de los diputados”, recordó Ossorio.

Entre otros objetivos, la Asamblea también promueve la cohesión territorial y social de Madrid, asegurando la transparencia política. En su papel de presidente, Ossorio es el encargado de hacer el cumplir el reglamento, y cumple con el rol de árbitro durante los plenos, ejerciendo, “esta potestad con la mayor responsabilidad y ecuanimidad, defendiendo a todos los grupos políticos, independientemente de su ideología, para que tengan las mismas oportunidades, especialmente a las minorías frente a las mayorías”.

Otro tema que se trató durante el encuentro fue el concierto fiscal de Cataluña, respecto al cual, Ossorio mostró sus dudas sobre su constitucionalidad y que, en todo caso, podría suponer “una ruptura de la igualdad entre los españoles”.