Organizado por la comisión de Actividades Culturales y Recreativas los pasados días 23 y 24 de mayo realizó una de sus habituales excursiones, esta vez visitando el parque temático Puy du Fou y la ciudad de imperial de Toledo.
Saliendo del punto habitual en la Plaza del Marqués de Salamanca nos dirigimos directamente a Puy du Fou un parque temático de aventuras históricas y ofrece una experiencia única para los visitantes, transportándolos a través del tiempo para revivir momentos clave de la historia.
Una vez dentro del parque, pudimos disfrutar de una gran variedad de espectáculos y atracciones que representan diferentes épocas históricas. Desde las batallas de los gladiadores romanos hasta la caballería medieval, pasando por la Revolución Francesa y la época dorada de Hollywood.
El tamaño es extenso y las instalaciones muy numerosas, amplias y bien distribuidas donde se celebran 7 espectáculos, unos al aire libre con una tribuna extra larga y otros en un auditorio móvil cerrado espectacular, sorprendiendo al público con escenas de ballet en superficie con agua. También se puede disfrutar de espectáculos de cetrería con vuelo de aves rapaces, carreras de caballos, y un viaje en barco por el río de la época vikinga.
Durante la comida, muy abundante, en un caserío castellano se representa también un espectáculo muy animado y vistoso.
Para terminar, la atracción más popular es el espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”, una representación de la historia de España que combina efectos especiales, música, danza y pirotecnia.
Además de las atracciones, Puy du Fou cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas temáticas donde los visitantes pueden adquirir recuerdos de su experiencia en el parque.
A la mañana siguiente nos dedicamos a realizar una visita turística guiada a la ciudad de Toledo con especial dedicación a la Catedral, al cuadro del señor de Orgaz y a la Sinagoga pasando a un restaurante de la zona y después tomamos el autobus de vuelta sin novedad.
PPB/May.2024