SENDERISMO

El grupo de senderismo de la comisión de Actividades culturales y recreativas el pasado día 2 de noviembre realizó una de sus habituales marchas, esta vez por los alrededores de Alcalá de Henares recorriendo la ruta denominada “Ruta de los Descansaderos” buscando un paseo tranquilo y agradable para disfrutar del equipo tan numeroso que componía el grupo.

El punto de reunión y partida fue fijado para las 10:00 hr. en el aparcamiento de las Eras de Camarma de Esteruelas y se inició con una moral muy alta al comprobar que el día estaba despejado, sin viento y con el termómetro rozando los 25ºC. El recorrido transcurría entre campos planos de cereales (posiblemente alfalfa) y mostraba lo ancho que es Castilla y la Comunidad de Madrid en su zona sureste. Pudimos avistar conejos, pero ninguna liebre.

En la parada intermedia se recuperaron fuerzas compartiendo un aperitivo con las aportaciones de los asistentes. La senda se recorrió de forma cómoda porque ya hemos dicho que el día acompañaba sobradamente. Esta vez la selección de la ruta fue obra de Leonardo Hernández Ferreiro con gran acierto, muy celebrada por los asistentes y la jornada terminó felizmente en un restaurante de Camarma, donde a la vez que se disfrutaba de un buen menú, se preparó el esbozo de la próxima salida prevista en principio para el próximo 14 de diciembre, según se avisará opotunamente, dispuestos a batir un record de asistencia.

PPB/Nov.2022